Usar el Hashtag incorrecto es fatal para cualquier comunicación

In Sin categoría by Victoria Ortega0 Comments

Los hashtag son una de las herramientas mas efectivas en redes sociales.

Te permiten potenciar cualquier publicación mejorando su alcance e interacción. Sin embargo,  usar el hashtag incorrecto es fatal para cualquier comunicación.hashtag redes sociales

Las etiquetas con las  que identificamos un post, son sumamente importantes para generar trafico,  de forma orgánica a nuestras redes.

Muchas personas piensan que los hashtag se escogen según se relacione el contenido, y es cierto. Pero, también se debe analizar estratégicamente las palabras que se eligen para conectar con el público.

Aspectos a tomar en cuenta:

-La cantidad de veces que el hashtag ha sido utilizado.

-El público al que llega ese hashtag  (muchas veces su alcance pertenece a un país ajeno a nuestros objetivos).

-El contenido que se muestra según el  hashtag seleccionado ( es vital que revises el contenido relacionado, ya que en algunos casos puedes encontrar pornografía).

 

Recomendaciohashtagsnes:

– Elabora una lista de sinónimos o familia de palabras que tengan un significado relacionado a tu marca. Toma en cuenta que puedes explorar las keywords relacionadas con una búsqueda básica.  No utilices hashtag de forma aleatoria, es decir traza una estrategia para seleccionar los mejores.

-Lo ideal es utilizar hashtags que tengan  de 500.ooo menciones en adelante. Esto te garantiza, un mejor alcance. Ojo, puede funcionar alguno con menos mentions pero, en nuestra experiencia no vale la pena utilizar aquellos que  están muy por debajo de la cifra mencionada.

-Posiciona tus propias etiquetas, ejemplo: Mi tienda se llama Cielo Azul,puedo implementar una categoría que corresponda al #: AzulisimoParaTi

-Es importante posicionar tú negocio localmente. Debes apostar por mencionar las ciudades principales de tu país, los pueblos o alrededores que puedan tener contacto con tu marca.

-Verifica siempre las imágenes que salgan en cada # antes de tomar la decisión de implementarlo en tus redes.

Por alguna razón muchas marcas deciden no implementar las etiquetas, sin embargo pensamos que es un desperdicio para cualquier negocio, no valerse de está herramienta para acelerar el proceso de posicionamiento o facilitar su ubicación para los usuarios, sin invertir dinero.

Comparte en redes sociales

Leave a Comment