Negocio y marcas

El caos digital de las marcas en el 2017

In Sin categoría by Victoria Ortega0 Comments

Estamos en una época particular,en lo que ha posicionamiento y reconocimiento de marcas se refiere. Las comunicaciones digitales han sobrepasado la estigmática línea que separaba la realidad  online y  offline de cada negocio.

El descuido de las marcas:el descuido de las marcas

Actualmente existen marcas que no se han hecho conscientes de su necesidad en el medio digital; otras  por el contrario, se han casado con la absurda idea de confiar en la reputación de su local físico exclusivamente. ¡Las cosas han cambiado señores! el mundo digital  traduce al real y viceversa. La presencia y reputación online se ha vuelto igual de influyente que la aportada por el establecimiento físico; los usuarios tienen la necesidad de sentirse tomados en cuenta y participes de una experiencia completa.

Las personas comparten sus experiencias y esperan que tu hagas lo necesario como negocio para sobresalir del resto del mercado. Ellos quieren compartir tu historia, pero es tu deber saber contarla. No se trata de vender, se trata de fidelizar.

Muchos negocios se condenan al fracaso digital por:

  • Confiar el manejo de sus redes a personas sin experiencia previa o con poco conocimiento del tema.
  • Desconocer la importancia y utilidad de una estrategia de comunicación.
  •  No considerar necesario un community manager.
  •  Falta de inversión publicitaria en las distintas plataformas ( google, facebook, instagram, etc).
  • La idea de crear reputación en internet es nula, el local es lo más importante.

La Soluciones para marcassolución:

  • Como marca se deben esquematizar las necesidades y objetivos a perseguir en internet.
  • Desarrollar tu misión, visión y filosofía digital ( la cercanía con el usuario lo es todo).
  • Busca asesoría sobre lo que comercialmente hablando es más adecuado para tu marca en el mundo 2.0.
  • Invierte en publicidad a través de  agencias registradas en Facebook (obtienes mejores alcances que como persona particular).
  •  Abre tu mente, las redes sociales se crearon para brindar un valor agregado a tu negocio.
  • Piensa en las redes sociales como un aliado estratégico, que tiene la oportunidad de hacerte llegar a millones de personas con un click.

Los expertos opinan sobre las marcas:Experto en marcas

“Muchas marcas ya han incorporado tiendas a sus perfiles en las redes. Un usuario debería ser capaz de adquirir un producto directamente desde un perfil social, sin tener que visitar un sitio externo”.  Marina Mateos 

“Apostar por redes sociales se convierte en una inversión y plantearse un presupuesto es una necesidad que no puede dejar de anotarse en el plan, si es que se quiere concretar resultados”. 

“Tus seguidores no son simples cuentas, son personas que valoran tu marca, tratalos con respeto y atención”. Andrés Schuster.

“Todos los días nacen nuevas redes sociales, además de las herramientas y las apps para gestionarlas. Si no estás leyendo constantemente acerca de estos avances, el mercado se encargará de sacarte”. 

 

Comparte en redes sociales

Leave a Comment