consumidor y marca

Mi expectativa como consumidor

In Sin categoría by Victoria Ortega0 Comments

Como marketeros estamos expuestos al bombardeo cotidiano de información. Sin embargo me pareció justo hablar de mi expectativa como consumidor.

Como consumidor no siempre se esta a la expectativa y es una realidad que no se menciona. Amamos la rutina aunque reneguemos de ella, pero es una realidad psíquica que se manifiesta.

De no ser por  el equipo de marketing, que se encarga de despertar una necesidad inconsciente, las marcas no serian lo que conocemos hoy en día.

El objetivo fundamental es crear puentes entre el producto o servicio y el usuario. Esto en cierta forma se está saliendo de control y cada vez son más, las personas que se dan cuenta de este problema .

Un grupo significativo de usuarios ha decidido apartarse de la publicidad, gracias a aplicaciones que  bloquean este tipo de contenido. Brindando al usuario la oportunidad de no quedar expuesto al bombardeo comercial.

Como marketeros es necesario considerar la manera en la que decidimos hacer presencia en Internet. Ya que como consumidor tenemos otras necesidades y es necesario hacer un balance.

Las estrategias invasivas como: Publicidad dentro de Publicidad, han llegado al top.  A mi parecer es el motivo perfecto para iniciar el caos en cualquier red social.

Anteriormente se podían observar los vídeos pautados en facebook,  ahora sobre ese que estas viendo te sale otra publicidad, por dar un ejemplo.

¿Que es lo que pretenden esas marcas?

 ¿En que piensan esos marketeros?

¿Cuándo piensan en el consumidor?

Son preguntas que me hago constantemente, cuando incluso yo me siento saturado del ataque invasivo de publicidad sobre publicidad. 

Comercialmente hablando el impacto invasivo ayuda a generar mayor engagement, pero no es del todo sano.

¿Hasta que punto, deben sentirse unos y otros en la potestad de obligar al usuario a consumir más y más publicidad en las plataformas que utiliza?.

Como consecuencia  algunas marcas comienzan a expresar lo que quieren, sin analizar el impacto fuera de sus intereses comerciales, llenando el medio de basura digital.

“Lo que uno espero como consumidor es poder fidelizarse a una marca que represente integralmente: valores y cercanía”. A.A

La desinformación y el interés por vender salvajemente, no puede prevalecer sobre la vocación de servicio y los valores corporativos de cada negocio.

Cuando se pierde de vista estos elementos se crean campañas publicitarias tenebrosas.

Las personas no temen expresar su descontento o desaprobación y lo que puede parecer una gracia termina siendo una completa morisqueta.

Como dice Ansel Adams: ” No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”.

Comparte en redes sociales

Leave a Comment