comprar seguidores y redes sociales

Comprar seguidores y cuentas infladas: una patada a la imagen de tu marca

In News by Victoria Ortega0 Comments

¡Bienvenidos al lado oscuro del marketing digital!

Comprar cuentas infladas  y seguidores en redes sociales  es una patada  real en la imagen de cualquier marca.

Hace unos días atrás, un usuario se acerco a través de mensaje privado por instagram, para ofrecernos una propuesta. Abiertamente decidimos contestar, porque ya conocemos ese tipo de tácticas burdas con las que se acercan personas que no tienen idea de lo que hacecomprar y redes socialesn a agencias profesionales.

Les compartimos  la conversación con este usuario, con la finalidad de orientar a cualquier persona que este interesada en posicionar su negocio en redes sociales o internet de manera correcta.

¿Porque no debes comprar cuentas infladas o seguidores?

1. Comprar cuentas infladas es un dolor de cabeza:

Esos seguidores NO están segmentados para las necesidades de tu negocio. En su mayoría agarran perfiles de cualquier lugar del mundo, los crean con bots (robots)  o sencillamente ni si quiera son reales.

Las personas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio, desconocen por completo lo que es aplicar una estrategia de comunicaciones. Venden cuentas como si de cualquier cosa se tratara. ¿ Que haces con una cuenta llena y poca interacción?redes sociales e internet

2. Importa la CALIDAD no la cantidad:

Resulta muy sencillo irse por el camino fácil, a los usuarios les venden muy bonito el cuento de tener una cuenta llena de seguidores, miles de impresiones y un alcance significativo. Sin embargo, existe una manera sencilla de comprender que no todo lo que brilla es oro.

Revisen los perfiles que tienen 13,8 k o más… miren la cantidad de likes y la interacción. Se darán cuenta que no obtienen ni el 10% MÍNIMO necesario, para decir que es una cuenta viva. Puedes tener 2000 likes en un post, pero eso no es sinónimo de alcance. Saquen sus cuentas.

3. Posicionar tu negocio en redes sociales, no se trata de invertir dinero de forma aleatoria:

Comprar una cuenta o seguidores no es sinónimo de ROI. Para que una marca pueda generar engagement  en sus redes, debe crear un hilo conductor, apostar a la comunicación estratégica y a la publicidad directa en las plataformas correspondientes como: Facebook, Google o Youtube.

Lo correcto, es invertir en anuncios publicitarios que salen directamente en esas mismas plataformas, segmentados por preferencias, edades, genero y localidad. Todo en función de los objetivos de tu negocio.

4. Comprar seguidores o cuentas infladas es una práctica de sombrero negro:

Las practicas de sombrero negro o #BlackHat son atajo poco éticos aplicados en redes sociales o internet. A la larga puede traer consecuencias con instagram o la plataforma en la que apliques ese tipo de trucos. Recuerda google sabe perfectamente lo que haces y cuando de posicionamiento se trata no los puedes engañar.

 

Comparte en redes sociales

Leave a Comment