Alejandra Suarez - La Mona Viaja

Alejandra Suarez – 40 países, 23 años y un Blog.

In News by Victoria Ortega0 Comments

Hoy queremos hablarles de Alejandra Suarez, o cómo  ella se hace llamar en su sitio web, La Mona Viaja. Tuvimos la oportunidad de conocer a esta Viajera y Bloguera colombiana que, con sus imágenes y descripciones, te lleva a los lugares más maravillosos.

Desde Sudamérica a Europa llegando hasta el sudeste asiático ha recorrido miles de kilómetros, con familia, amigos, pareja y, lo que consideramos nosotros el mayor de los retos, viajar sola.

Esta joven nos cuenta su experiencia al recorrer el mundo y cómo utiliza el medio digital para comunicar sus aventuras. Acá les dejamos lo que fue nuestro encuentro con La Mona Viaja:

SDM: ¿Cómo surgió la idea de comenzar un blog ?

Alejandra: Desde muy pequeña he tenido la oportunidad de viajar, mi familia siempre le ha gustado ir a distintos lugares. Finalmente, al terminar el colegio decidí irme a estudiar a Buenos Aires, donde viví por 5 años y me formé como diseñadora de modas.

Estando en la universidad, se me presentó la oportunidad de realizar un intercambio para Europa. Así fue como comencé recorriendo Austria y luego avance por los distintos países, hasta regresar a Buenos Aires.

“Cuando empiezas a viajar no puedes parar.”

SDM: ¿Qué puedes aportar a la comunidad digital con tu blog?

Alejandra:  He tenido la suerte de viajar a lugares increíbles, me encanta la idea de compartir cada experiencia. Viajar te cambia la visión de las cosas;  aquellas  personas que están interesadas en vivir una experiencia, de los lugares no tan populares, van a encontrar una opción que estoy segura les cambiará la vida.

Quiero que descubran la otra cara de Egipto, de la que muchas veces no se habla, con playas, arrecifes y paisajes”.  

SDM:  ¿Qué son para ti las redes sociales?

Alejandra: Las redes son la llave a cualquier parte del mundo, son el mejor medio de comunicación que existe ahora. Por eso me encanta la idea de pensar que las personas puedan entrar a mi blog y viajar a esos lugares. No importa que no estés allí, pero de cierta manera lo vives igualmente.

En mi blog los protagonistas son los lugares. En mi instagram si podrán conseguir imágenes más personales de mi experiencia en cada lugar.

SDM: ¿Qué esperas obtener de tu blog?

Alejandra: En Colombia hay una gran cantidad de bloggers viajeros pero… son hombres. Quisiera cambiar eso, mostrar la cara de los viajes desde la perspectiva femenina. No se trata de solamente de ser una mochilera o viajera descuidada. Para mi es importante disfrutar de cada cultura, vivir su estilo y fusionar mi pasión como diseñadora de modas.

Me gustaría cambiar un poco, la mentalidad en las comunicaciones digitales. Internet está lleno de cosas super tontas, quiero mostrar lugares diferentes y rincones del mundo que la gente normalmente no conoce.  Sin duda lo más importante son las experiencias enriquecedoras que te deja cada lugar y lograr hacer que otros puedan atreverse a conocerlos.

“Las mujeres sentimos ese miedo de viajar solas. Que algo nos pueda pasar, que nos aburramos, de perdernos etc… Pero la verdad, te lo digo por experiencia, es un miedo estúpido que en algún momento de tu vida debes vencer. Te estas perdiendo de conocer lugares y personas increíbles que están allá afuera”.

SDM: ¿Te identificas como nómada digital?

Alejandra: Si, pero aun me falta. Comencé en octubre o noviembre del año pasado el blog. Espero emprender en esto y crecer como nómada digital.

SDM: ¿Alguna vez te han dicho no te vayas o no lo hagas?

Alejandra: No, nunca. Cuando le dije a mis padres que me iba a hacer un voluntariado en Vietnam se sorprendieron un poco. Fui a dar charlas y cursos sobre los derechos de las mujeres y la reproducción sexual. Estos son temas tabú para las niñas allá.

Los adolescentes acá en Colombia tienen una clase de educación sexual. En Vietnam eso no se habla, las niñas no saben nada. Hacen preguntas como : ¿si me meto a la piscina con el periodo puedo quedar embarazada?.

SDM: ¿Cuál fue la experiencia más significativa durante el voluntariado?

Alejandra:  En realidad me fui como una excusa para viajar. Pero cuando terminó el voluntariado lloré mucho. Me dí cuenta que había hecho un cambio en estos jóvenes, brindándoles información y herramientas para mejorar su autoestima y calidad de vida.

Con este pequeño encuentro los invitamos a conocer más sobre la historia de esta nueva Bloggera y aventurera,que en tan poco tiempo ha recorrido enormes distancias y apunta a ser la más reconocida de Colombia.

Visita: La Mona Viaja

 

Comparte en redes sociales

Leave a Comment