publicidad digital

5 Razones para invertir en publicidad digital

In Deja de Ladrar by Victoria Ortega0 Comments

Publicidad digital:  El tesoro de los emprendedores

La publicidad digital es la gallina de los huevos de oro en este momento. Las comunicaciones han cambiado, y la publicidad ha evolucionado a pasos agigantados. Estamos en  el  punto perfecto de la historia, los emprendedores  no necesitan mucho si saben cómo invertir.

-Segmentación del mercado:  Seamos sinceros a todo el mundo, NO le interesa tu producto o servicio.

De modo que sería inútil querer abarcar todo el mercado, cuando puedes escoger las características de tu público ideal. Las inversiones publicitarias realizadas en las distintas plataformas digitales, como: Facebook, Instagram, Youtube, Google,etc te dan la oportunidad de segmentar las comunicaciones de una manera sumamente estratégica. Permitiendote acceder a intereses, edades, localidades, preferencias asociadas a tu marca entre otros.  ¿Te interesa llegar a quien verdaderamente necesitas?

-Los alcances: En este punto sucede algo particular.

Muy distinto de lo que ocurre en los medios de  comunicación tradicionales, las plataformas digitales te dan la oportunidad de planificar tu presupuesto publicitario.

Lo que se traduce en mejore rentabilidad por tu inversión. Aunque inviertas una mínima cantidad   los resultados siempre son positivos. Debes tomar en cuenta las recomendaciones establecidas para un rendimiento optimo de tu campaña ( en otro post hablaremos de estas recomendaciones).

  – Tiempo real:

Las plataformas publicitarias de cada negocio, manejan un panel de analítica, muy sencillo de              entender. Permitiendote saber exactamente  donde y como se ha distribuido el presupuesto estimado, al igual  que  entender el comportamiento de tus seguidores.  Esto te garantiza mantener el control de tu inversión y el  conocimiento necesario sobre tu entorno digital.

  – Adaptabilidad:  A nuestro parecer, esta es una de las mejores razones.

 Muchas veces, cosegmentación de mercado como marca estas en la   necesidad de comunicar una cosa, sin embargo, es posible que tu público se identifique con otra. Las  plataformas digitales al brindarte  herramientas  para segmentar el mercado y distribuir tu presupuesto, flexibilizan tus opciones. Escoger la mejor ruta al momento de lanzar una campaña se vuelve algo sencillo, ya que puedes direccionar y redireccionar según tus objetivos.

 – Reputación digital: ¿Quién eres en internet?

Cuando una marca hace publicidad digital se afianza de una manera mucho más acelerada en la mente de los usuarios. ¿ Cómo esperas que te visiten si no das la dirección?. Lo mismo aplica para cualquier negocio en internet; al impulsarte  a través de estas plataformas transmites cercanía, confianza y seguridad. Estás brindando la oportunidad de que las personas lleguen a ti. ¿ Porque no invitarlas de forma creativa?

 

 

Comparte en redes sociales

Leave a Comment